Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Juventud de Villa Centenario festejó su 80° aniversario
Chaco - Deportes
18/05/2017 23:18:00
Durante el acto, Jorge Capitanich firmó un convenio para obras de refacción.

Con una gran fiesta popular, y con las instalaciones colmadas de socios, simpatizantes y vecinos, el Club Juventud de Villa Centenario celebró en la noche de este jueves su 80° aniversario.

El acto conmemorativo, en donde se impuso el nombre del querido y recordado “Pedro Bolle” al microestadio, contó con la presencia del intendente Jorge Capitanich quien durante el acto rubricó un convenio para la ejecución de un proyecto de refacción y optimización de un espacio de la entidad, para que allí funcione una sede de la Caja Municipal. El emotivo cumpleaños de la señera institución fue declarado de Interés Municipal.

Durante el acto, se descubrieron varias placas conmemorativas, y tuvo su pico emotivo cuando se descubrió la que lleva el flamante nombre del micro-estadio de Juventud, que desde ahora en más, se llama Pedro Bolle, en honor y reconocimiento al recordado hombre de la institución albinegra que persiguió valores de otras generaciones “por el club dar todo y sin condiciones”.

Junto al jefe comunal, el acto fue encabezado por el vicegobernador Mateo Daniel Capitanich; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el concejal de Resistencia y presidente del Club Juventud, Rodrigo Ocampo; el ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer; la secretaria Legal y Técnica, Nadia García Amud; entre otros.

Durante el acto, Capitanich y Ocampo (también concejal de la ciudad), rubricaron un convenio mediante el cual se estipula el llamado a concurso para el proyecto de refacción y optimización de un sector del inmueble para el funcionamiento de una dependencia de la Caja Municipal.

Asimismo, Capitanich resaltó los hitos históricos de la institución, desde su nacimiento en 1937, hasta los logros de la última década. “Fue un gran honor haber colaborado con la normalización del funcionamiento institucional allá por 2008; así como es hermoso y gratificante el recuerdo de haber participado, como gobernador de la Provincia, en la inauguración de estas nuevas instalaciones que son modelo para la zona, logrados con apoyo de Lotería Chaqueña”, recordó.

Al destacar el convenio para el funcionamiento de una dependencia de la Caja Municipal, el intendente, ante el cerrado aplauso de los presentes, ratificó la continuidad de los trabajos junto a la Dirección de Vialidad Provincial, “para culminar las obras de pavimentación integral y definitiva de Villa Centenario”.

NUEVAS OBRAS DE REFACCIÓN

En el marco de los festejos, se rubricó un convenio con Lotería Chaqueña para el reacondicionamiento de la cancha de piso de parqué, así como obras complementarias y mejoramiento de la infraestructura deportiva.

También se realizó un gran reconocimiento al Municipio y a la Provincia, por las obras logradas a nivel comunitario en Villa Centenario, tanto en pavimento, como en iluminación y desagües; así como el nivel de respuestas a las demandas que en audiencias realizadas en la institución parte de los vecinos a las autoridades y que fueron posteriormente resueltas.

En los festejos, hubo momentos emotivos, como la presentación del tráiler de un documental sobre la entidad, que estará finalizado para fines de 2017, que recorre los momentos más fuertes de la rica historia de uno de los clubes de barrio más legendario de Resistencia. Además, se entregaron plaquetas de reconocimiento a más de 50 personalidades y familias ligadas a la historia de Juventud.

SOCIALES