Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Anunciaron inversiones para el Plan Belgrano en Corrientes
Corrientes -
17/05/2017 20:54:00
El responsable del plan de infraestructuras, José Cano, presentó en la capital provincial una serie de inversiones que el Estado nacional piensa hacer para la construcción del segundo puente con el Chaco, la conversión en autovía del tramo metropolitano de la ruta 12, y la reconstrucción de vías de la línea Urquiza hasta la capital.

Lo hizo tras reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y de participar de un acto del candidato a intendente de Cambiemos, Eduardo Tassano. “El segundo puente que une Corrientes con el Chaco es una de las cuatro obras más importantes del Plan Belgrano y tenemos como límite para llamar al licitación en diciembre de este año”, sostuvo Cano. Aseguró además que “ratificamos para la provincia el financiamiento por u$s 360 millones para 1.040 km de vías del Urquiza, de Garupá (Misiones) hasta Zárate, con un retrochado y un pedido especial de Colombi, que es el trayecto desde Monte Caseros a Capital”.

El funcionario sostuvo que el compromiso de infraestructura ferroviaria “forma parte de la agenda que el presidente Macri llevó a China” y por la cual “mantuvimos una reunión con el titular de Trenes Argentinos y el miércoles que viene nos reuniremos con todo el equipo de trabajo”.

Sobre la autovía urbana sobre ruta nacional 12, Cano indicó que la licitación del primer tramo se estima para julio y comprende 13 km de recorrido por la Capital. En la segunda etapa unirá las localidades de Santa Ana y Paso de la Patria, 27 km. “Hubo una pequeña demora, ya que debimos modificar el proyecto original por el tema de las alcantarillas, por los últimos sucesos climáticos, como para que no se transforme en un dique, y contar con desagües más fluidos y rápidos, sobre todo en época estival”, explicó.

Por otra parte, Cano y Colombi dialogaron en Casa de Gobierno provincial sobre la provisión de una planta de tratamiento de efluentes al complejo Santa Catalina, donde se construyen 678 viviendas Procrear, así como al puerto arrocero de Itá Ibaté. Junto al candidato a intendente de Corrientes por Cambiemos, Eduardo Tassano, lanzado por el radicalismo a través de la alianza Eco + Cambiemos, Cano presentó el plan de obras en el Hotel de Turismo de la costanera, ante un público multitudinario. Corrientes elige intendente y 10 concejales el 4 de junio próximo.

SOCIALES