Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Productores y municipio de Margarita Belen formaron una Subcomisión de Emergencia hídrica
Chaco - Policiales
17/05/2017 11:52:00
Con la intención de articular y generar acciones directas que ayuden a productores de Margarita Belén y colonias cercanas a pasar el difícil momento por el que atraviesan se formó en las últimas horas una Subcomisión de Emergencia Hidrica.

Luego de un primer encuentro donde participaron más de 50 productores en instalaciones del municipio local se elaboraron sendas notas a organismos provinciales y nacionales del área de la producción otra reunion similar ya con esperadas respuestas se realizará el jueves próximo. Integran esta Subcomisión agricultores y ganaderos de las zonas damnificadas, en el primer encuentro se designaron representantes de cada zona , conforman también esta Comisión, representante del Ministerio de la Producción de la provincia con asiento en Margarita Belén como así también el delegado provincial del ministerio de Agroiundustria de la Nación. Tras esta primera reunión fueron enviadas sendas notas a los organismos provinciales y nacionales donde se solicita la inmediata ayuda para productores, en lo que respecta a la situación actual y de cara a las próximas cosechas.

El jefe communal graficó la difícil situación en el sector ganadero por la inexistencia de pastura y lo que respecta a la cementera baja la perdida total de sembrados y un complicado panorama para la próxima siembra. Encina graficó que “debemos gestionar en forma inmediata ayuda inmediata para la proxima campaña, preparación de suelo, gas oil y semillas, etc”.

El próximo jueves se realizará un nuevo encuentro de la Subcomisión de emergencia hídrica y funcionarios donde comenzará a definirse la ayuda. El intendente por ultimo recordó el intenso trabajo que maquinarias del municipio, APA (Administración Provincial del Agua) y Vialidad Provincial ejecutan en caminos intransitalbes en zona de las colonias donde cuesta llegar” precisó. Finalmente record que “Estamos llevando mercaderias, chapas, asistencia de todo tipo, más la visita de asistentes sociales, lamentablemente el clima no ayuda porque las lluvias son intermitentes y dificultan los trabajos, tenemos mucho trabajo que hacer con maquinarias” culminó.

Integrantes de la Subcomisión de Emergencia Hídrica Presidente: Roberto Eduardo Encina - Intendente Vocales: Aldo Dellamea Concejal por el Bloque Frente Chaco Merece Mas Gladys Abatte Concejal por el Bloque Margarita Participativa Dari Laclau en representación del Ministerio de Producción de la Provincia Juan Gregorio Encina, Secretario de Producción de la comuna Gilda Silva en representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación Daniel Enrique Meliá en representación de los Productores Agrícolas de Campo Rossi Walter Jorge Valussi en representación de los Productores Ganaderos de Campo Rossi Sixto Rubén Caballero en representación de los Productores Agrícolas de Colonia Amadeo Héctor Ramón Gauna en representación de los Productores Agrícolas de Zona Rural Margarita Belén Miguel Olivera en representación del ASA José Alberto Treppo en representación del Consorcio Rural Nº 94 Daniel Hugo Codutti en representación de los Productores apícolas Angel Machuca en representación del UNPREPOCH Marcelo Ruzich en representación de los Ladrilleros Rolando Pezzini en representación de los Productores tabacaleros

SOCIALES