Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El lunes arranca el Hot Sale con descuentos de hasta el 24%
Nacionales -
14/05/2017 13:17:00

Más 350 empresas calientan motores para comenzar este lunes el Hot Sale 2017, tres días de ofertas en ventas online con descuentos que se calcula estarán en promedio en 24% con algunas que superarán el 50%. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima más de 1.100.000 operaciones con un total de facturación que cruzará la marca de los $ 3.300 millones.

Fuentes del sector vislumbran un escenario "más moderado", o si se quiere "más realista", en función de la marcha actual de la economía. El Hot Sale de 2016 tuvo una facturación de $ 2.500 millones, por lo que el cálculo de $ 3.300 millones para este año es 32% mayor, apenas unos pocos puntos porcentuales por encima de la inflación anualizada.

En esta nueva edición del Hot Sale participarán 358 empresas, 80 más que en 2016, con la particularidad que 40 son del interior, donde el e-commerce viene mostrando señales de expansión.

Se repetirá la modalidad de "megaofertas" que contará con unos 6.000 productos. Esa sección ofrecerá de a tandas cada ocho horas productos con fuertes descuentos, superiores al promedio. Como novedad agregará la posibilidad de que las marcas modifiquen sus precios luego de publicarlos, en una suerte de subasta a la inversa por captar a los compradores.

Si bien el evento, que junto con el Cyber Monday es una de las fechas más fuertes para el comercio electrónico, durará tres días, muchas empresas continuarán a lo largo de la semana con promociones, en especial aquellas donde la decisión de compra suele tener un proceso más largo. Entre los rubros que se descuenta se destacarán están perfumería y cosméticos, alimentos, y decoración y hogar, que se sumarán a otros que ya están consolidados como turismo, electro, e indumentaria.

SOCIALES