Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Hindú cayó ante San Isidro, ahora va el cuarto juego
Nacionales - Deportes
11/05/2017 14:28:00

San Isidro venció a Hindú Club de Resistencia por 72 a 65 y extendió la serie a un cuarto punto este viernes a las 21.30, siempre en Córdoba. La contienda está 2 a 1 a favor de los chaqueños y el “santo” todavía está obligado a ganar. Kenneth Jones con 20 fue el goleador del encuentro mientras que Santiago González con 19 fue el máximo anotador del local. Si ganan los locales habrán forzado a un quinto y definitivo juego en Resistencia, pero si triunfan los chaqueños serán los finalistas.

En el primer cuarto los Halcones iniciaron con un parcial de 9 a 2 con todos puntos de Sciutto con penetraciones y tiros de tres puntos. El dueño de casa mantuvo una defensa férrea sobre los internos del “bólido verde” que no encontraba la forma de acercarse en el electrónico. El local lo cerró 24 a 17 a su favor.

En el segundo parcial el “santo” llegó a sacar rápidamente once puntos de diferencia y desconcertar a su rival. Trezza pidió minuto y a la vuelta su equipo metió un parcial de 7 a 0 para acercarse nuevamente a cuatro puntos de la mano de Fernández. Sin embargo los dirigidos por Pagura pudieron mantener cierta diferencia para irse al descanso largo arriba 40 a 34.

En el tercer período se vio lo mejor de San Isidro defensivamente. Trató de negar todo tipo de juego del conjunto chaqueño. Si bien la visita intentó poner la pelota a poste bajo, entre González, Durley y Acevedo se encargaron de cerrarle el aro a Jones. En ataque le costó a los Halcones pero pudieron aumentar la diferencia que a través de unos buenos diez minutos de Kelly.

En el último cuarto el “santo” trató de manejar la diferencia en el tanteador pero se vio exigido por su rival sobre el final del encuentro. A falta de 1:37 Hindú se puso a cinco puntos y complicó al local. Pero a faltas de segundos y con dos puntos de distancia, Muller sentenció el juego con un triple.

San Isidro sigue con vida tras ganar el tercer punto y estiró la serie a cuarto juego el viernes. Los Halcones deberán volver a ganar para definir en quinto y definitivo partido en tierras chaqueñas.


SÍNTESIS

San Isidro (72): Martín Muller 5, Juan Kelly 12, Germán Sciutto 15, Jonathan Durley 9, Santiago González 19 (FI), Sebastián Acevedo 2, Agustín Lozano 10 y Mauricio Corzo 0. DT: Julián Pagura.

Hindpu Club (65): Nicolás Paletta 6, Mauro Coronel 3, Pablo Fernández 11, Kenneth Jones 20, Pablo Moya 16 (FI), Sergio Mora 5, Favio Vieta 0 y Sebastián Picton 4. DT Jerónimo Trezza.

Parciales: 1er. Cuarto: San Isidro 24 – Hindú Club 17, 2do.Cuarto: 40–34 (16–17), 3er.Cuarto: 58–49 (18–15), Ultimo Cuarto: 72–65 (14–16).

Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Nicolás D’Anna.

Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Severo Robledo.

SOCIALES