Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Procesan por narcotráfico al intendente de Itatí y se complica su situación
Corrientes - Policiales
11/05/2017 11:44:00
El juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva como miembro de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes" al intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y su vice, Fabio Aquino.

El procesamiento incluye a 28 imputados por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país. Además, al intendente Terán y el vice Aquino se les trabó embargo a cada uno de un millón y medio de pesos.

El narcoescándalo complica también al actual gobernador radical Ricardo Colombi, sobre quien comenzó a pesar el prejuicio de la sociedad correntina en relación con la presunta conexión entre el poder político local y el narcotráfico. Sin embargo, lejos de reconocer alguna situación adversa, el mandatario provincial culpó a la prensa por su complicado presente.

Un estudio realizado por la consultora Analogías determinó un dato preocupante para el mandatario mesopotámico: cuatro de cada diez consultados considera que está involucrado en las denuncias escandalosas que salpicaron a toda la clase política.

El relevamiento fue realizado entre el 15 y el 19 de marzo, entre 1.800 residentes en condiciones de votar en Corrientes, respecto a las denuncias y causas judiciales por narcotráfico que involucran a funcionarios y diferentes actores políticos y judiciales de la provincia.

La provincia elegirá este año gobernador y, aunque Colombi no puede por impedimento constitucional aspirar a un nuevo mandato, será él el encargado de designar a un hombre de su riñón para sucederlo.

Ambito.com
SOCIALES