Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Hindú venció a San Isidro en el último tramo
Chaco - Deportes
08/05/2017 08:36:00
En una definición no apta para cardíacos y mostrando una gran entereza moral en los momentos decisivos del juego, Hindú Club logró derrotar en los instantes finales 72 a 67 a San Isidro, y de esta manera puso 2-0 a favor la serie de play off semifinales del TNA. Su extranjero Jones fue el máximo encestador del juego con 22 puntos, mientras que Durley con 20 se destacó en Los Halcones.

Salió mejor el “Bólido Verde”, que apostando al juego interno y fundamentalmente a sus torres Moya-Jones, sacó un rápido 7-0 que también rápidamente fue igualada por San Isidro, liderado por Durley-González. De esta manera, el primer capítulo se caracterizó por ser de alternativas cambiantes donde Hindú lo cerró mejor a través de Paletta y Coronel para llevarse el parcial.

El segundo cuarto tuvo su momento para liderar las acciones. Los de Trezza tuvieron dos ráfagas con las que desconcertaron al rival y llegaron a sacar 14 de diferencia (34-20 con 5’ por jugar). Por ese entonces, las determinaciones de su extranjero y Coronel eran importantes. Pero luego tuvo una sequía alarmante, producto también de que los cordobeses endurecieron su defensa, y así la visita quedó a un simple y dando la sensación de estar más entero con Durley y González impecables. Esta vez los cambios le dieron poco resultado a Trezza, salvo Picton que tuvo un buen desempeño y fue el cargado de cerrarlo para Hindú tres arriba, y así se fueron al descanso largo.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco obtuvo dos medallas doradas en el Grand Prix de tenis de mesa

En el tercer segmento apareció en toda su dimensión Durley, quien calentó la mano y parado en 45° fue infalible en los lanzamientos de tres, acertando 5 consecutivos. Bien complementado por González la visita primero emparejó y luego pasó 46-45 con 5’10” por jugar. Por ese entonces, Hindú cayó en un pozo del que le costó salir, cada pelota perdida era conversión del rival y daba toda la sensación que los cordobeses le habían encontrado la vuelta al rival y lo tenían controlado.

El partido era una caldera y así comenzó el último cuarto donde la visita ya no contaba con Durley en el banco por cuatro faltas, pero se las ingeniaba para mantener la diferencia. Estas llegaron a ser de 8 y solo los arrestos individuales de Jones y Picton, impedían que la brecha fuese mayor. Pero el “Bólido Verde” tenía una carta por jugar y era la gran jerarquía de sus hombres fundamentales, y así aparecieron un Jones imparable para González y Acevedo, para lastimar bajo el cesto, Paletta con un triple sobre los 24” tirando exigido por tablero puso al frente a Hindú y Fernández desde la línea se encargó de cerrar un juego que parecía perdido.

De esta manera Hindú, sacando fuerzas y con gran entereza moral, descontó los 8 de diferencia y se quedó con el segundo juego, ante un duro adversario que por poco le roba uno de visitante. Ahora la serie se traslada a San Francisco, donde los de Trezza buscarán cerrar la serie y clasificarse finalistas.

DataChaco.com

SOCIALES