Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Repudio al Atentado de los Abogados de J.J..Castelli
Chaco - Policiales
06/05/2017 11:29:00
Las entidades que nuclean profesionales del derecho de la Provincia del Chaco, ante el atentado a los abogados de Juan José Castelli creemos importante expresar nuestra pública solidaridad con los colegas Pablo Ismael Barnes y Favio Simunovich, de la sede jurisdiccional del Norte Chaqueño, que el día 5 de Mayo de 2017, sufrieran una balacera en la oficina que comparten en Rio Teuco 575 de esa ciudad.

“Nos conmueve el grado de violencia, tras el impacto de 6 tiros, que aún materia de investigación, serían calibre 45 milímetros. Ahora más moviliza la escalada de violencia contra nuestra profesión. Vamos a condenar siempre y en todo momento todas las formas de violencia, que no conducen a nada” señala el comunicado enviado a medios por las entidades que nuclean a profesionales del derecho en la provincia.

Creemos que la resolución de los conflictos pasa por la ley y por el Derecho. Violentar el lugar de trabajo son formas de violentar nuestra profesión. Además del obvio riesgo para la seguridad pública que personas armadas a bordo de una camioneta disparen abiertamente en la vía pública contra una oficina.

Condenamos toda forma de violencia y exigimos la pronta investigación de los hechos así como la efectiva sanción a los responsables. Asimismo recordamos a las autoridades constituidas que el ejercicio de la abogacía y la tutela de nuestro lugar de trabajo hacen a la forma democrática y son garantizados constitucionalmente en el Art. 15 de nuestra Constitución Provincial, y en el Art. 12 de la ley 7524 las que establecen la inviolabilidad del estudio profesional. Porque creemos en el Derecho, creemos en la Democracia, las Entidades estamos convencidas que la violencia es lo opuesto a ello, esperamos que pronto, sea justicia.

Rubrican el documento el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Colegio de Abogados de Sáenz Peña II Circunscripción judicial del Chaco, Colegio de abogados de la tercera circunscripción judicial, Colegio de Abogados de Charata, Colegio de Abogados de General San Martín, Colegio de abogados del Norte.

SOCIALES