Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Desde el lunes los argentinos podrán inscribirse para ingresar a EE.UU
Nacionales -
03/05/2017 12:10:00

Los argentinos que aspiren a ser admitidos en el programa Global Entry, que facilitará los trámites de ingreso a Estados Unidos, podrán inscribirse a partir del próximo lunes, informó este martes la embajada de la potencia norteamericana.

La legación diplomática emitió un comunicado en el que indicó que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en este programa de viajero confiable a partir del 8 de mayo de 2017.

Global Entry, es un programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, y Argentina se convirtió en el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse.

La inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por internet; una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.

SOCIALES