Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Japón envía su buque de guerra más grande para escoltar a un barco de Estados Unidos
Internacionales -
01/05/2017 12:22:00
Es la primera vez que una nave japonesa participa en una operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.

Japón envió su buque de guerra más grande para escoltar a un navío de suministros estadounidense en la zona oriental del país asiático en plena etapa de tensión entre Washington y Corea del Norte.

El portahelicópteros Izumo, que permite el despegue y aterrizaje simultáneo de cinco helicópteros, partió hoy hacia el Pacífico desde la base naval de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, informaron fuentes de Defensa citadas por la cadena pública japonesa NHK.

El navío de 19.500 toneladas escoltará a un barco de suministros de Estados Unidos hasta la región de Shikoku, en el oeste del país asiático, encargada de suministrar combustible a los navíos del país norteamericano que se encuentra en la zona como el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque.

Washington envió a ese grupo de navío a aguas de la península de Corea en respuesta a los persistentes lanzamientos de misiles de Pyongyang y la posibilidad de que realice su sexta prueba nuclear.

El régimen norcoreano disparó su último proyectil que explotó minutos después del lanzamiento, el fin de semana pasado, el mismo día en el que el portaaviones estadounidense llegó al mar de Japón y realizó maniobras con tropas de Tokio y Seúl.

Se trata de la primera operación de este tipo desde que Japón decidió en 2015 "reinterpretar" la Constitución pacifista adoptada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial para permitir la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones bélicas internacionales.

Según los observadores, con el envío de un buque de guerra, Japón pretende demostrar su estrecha alianza con Estados Unidos y disuadir a Corea del Norte de la realización de nuevos ensayos misilísticos y nucleares.

Fuente: AFP y DPA

SOCIALES