Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
San Martín celebró sus 108 años con grandes avances
Chaco - Cultura
30/04/2017 13:28:00
El gobernador Peppo destacó el crecimiento de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado los festejos por el 108 Aniversario de la localidad de General San Martín. Previo al acto, el mandatario inauguró dos cuadras de pavimento sobre las calles Moreno y Alberdi y entregó una retroexcavadora a Consorcios Camineros Zona V. Además, realizó la entrega de un móvil a la policía local para el traslado de cuerpos e inauguró el Instituto de Enseñanza Superior “Profesor Eduardo Fracchia” y realizó la habilitación de la Tecnicatura Universitaria Apícola.

Durante el acto aniversario, se realizaron reconocimientos a personalidades destacadas con placas institucionales y se rubricaron convenios entre la Municipalidad y el Instituto Italiano “Dante Aligheri” y el Convenio entre la Secretaría de Empleo y la Municipalidad para la realización de cursos de capacitación y para cinco microcréditos destinados a microemprendedores.

El IPDUV firmó un contrato de comodato de entrega de predio para la Parroquia “San Antonio de Padua”, ubicado en el Barrio “25 de Mayo”, y entregó títulos de propiedad. Por último, la Fundación Chaco Solidario se hizo presente con la entrega a de equipamiento a ALCEC y juegos didácticos para jardines de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo abrió su discurso señalando que el aniversario de General San Martín significa reconocer el desarrollo de localidad, destacando la inauguración del Instituto Fracchia que alberga a 2800 alumnos con más de diez opciones académicas y significó la inversión de 25 millones de pesos. “San Martín es cabecera de departamento y es centro de desarrollo, de conocimiento, cultura, deporte y está preocupado por crecer y por eso, apuesta a la formación que es la única herramienta para seguir creciendo y desarrollándonos”.

Por otro lado, señalando el compromiso con el sector rural y luego de la entrega de equipamiento a Consorcios Rurales, el gobernador se comprometió con el sector rural para la mejora en las condiciones de trabajo. “Trabajaremos por más por más energía rural para la gente que vive en el campo. Vamos a llegar con el ripio a la Aurora. A la escuela 428 y al Lote 60”.

SOCIALES