Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Senasa Chaco tambien se suma al paro nacional de 48 horas
Nacionales - Interés General
28/04/2017 21:40:00
Paro nacional activo para los días 2 y 3 de mayo.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA – organizados en la Asociación Nacional del Estado (ATE) han resuelto en asambleas realizadas en todo el país la realización de un paro nacional activo para los días 2 y 3 de mayo.

“En Chaco, la situación es alarmante ya que se han levantado tres barreras de control integral: Gancedo, Santa Sylvina y Paralelo 28, lo que deja al descubierto el desinterés de realizar estos controles que hace más de 10 años se realizaban en estos puntos estratégicos de suma importancia para el control zoo-fitosanitario de la región”, explicó Luis Meza, delegado del sector y vocal del Consejo Directivo de ATE Chaco.

“Desde julio del año pasado, Senasa no tiene presencia en esos lugares, que son puntos estratégicos donde sale toda la producción provincial y donde entra mercadería e insumos para la provincia”, agregó.

MEDIDA NACIONAL

Los motivos de la medida de fuerza nacional, expresados en la notificación enviada al ministerio de Trabajo de la Nación, son los siguientes:

- Urgente el pase a Art. 9 de todos/as los/as trabajadores/as bajo la modalidad ARGENINTA del SENASA, ante la importante reducción presupuestaria del Inciso 3, donde están las partidas para el pago de salarios de los/as compañeros/as Monotributistas, propuesta por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso Nacional en el mes de Diciembre de 2016.

- Apertura de la paritaria sectorial para tratar un real aumento salarial.

- Terminar contundentemente con la tercerización de funciones que son indelegables del SENASA y que, sistemáticamente, se viene dando en el Organismo, con el traspaso de los controles indelegables del Estado a empresas privadas.

- Pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as contratados/as.

“La decisión del Gobierno Nacional de desfinanciar el presupuesto del SENASA con una inflación superior al 50%, no hace más que poner en riesgo el status Zoo-Fitosanitario del país, ya que se afecta directamente las tareas diarias pues, los/as compañeros/as, se ven imposibilitados/as de realizarlas al no tener los insumos necesarios mínimos y por no haber recibido notificación alguna sobre el avance de la promesa del FondeAgro para el fortalecimiento de aéreas del SENASA”, concluye la notificación.

En este contexto, esta semana trabajadores y delegados de ATE SENASA marcharon hacia la Bolsa de Cereales, en Corrientes al 100 (CABA), donde exigieron a los empresarios que medien para obtener una reunión con el Ministerio de Agroindustria.

SOCIALES