Domingo 19 de Noviembre de 2017
 

           
Tambalea Cambiemos en varias provincias: se multiplican los cruces entre UCR, CC y PRO
Nacionales - Política
27/04/2017 08:43:00
Cambiemos tambalean en algunas provincias. La alianza que sellaron Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz a nivel nacional destila en distritos donde el radicalismo o los "cívicos" pretenden encabezar listas, cuando la lapicera todavía está en poder del PRO.

Ámbito Financiero reveló esta semana las amenazas de ruptura a los que se enfrenta la coalición gobernante. En Santa Fe, la UCR oscila entre sus socios nacionales de Cambiemos y los locales del Frente Progresista Cívico y Social que comanda el Partido Socialista del gobernador Miguel Lifschitz.

En Chaco, el PRO y la Coalición Cívica-ARI se presentaron hace una semana ante el Tribunal Electoral para anunciar su retiro de la alianza y reclamar que el centenario partido no pueda usar ese sello en las PASO provinciales del 4 de junio. Sin embargo, según pudo confirmar ámbito.com la Justicia ya autorizó a la UCR a mantenerse dentro de Cambiemos.

En Río Negro, la UCR quiere hacer valer su trayectoria y reclama más protagonismo ante un PRO que en la Patagonia tiene bajo peso electoral.

En Salta, radicales y dirigentes del PRO se miran con recelo por el acercamiento de los amarillos al frente que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La última provincia que sumó al tambaelo es Tierra del Fuego. El presidente del radicalismo fueguino,Federico Sciurano, puso un freno al PRO. "Tenemos visiones distintas de lo que necesita la provincia y no queremos cometer los mismos errores que otras fuerzas políticas, fundamentalmente someterse a una opinión que se pueda dar desde Buenos Aires", dijo a una radio local para diferenciarse de otro sector de la UCR, que defiende a ultranza la pertenencia del partido al frente Cambiemos.

"El radicalismo en la provincia tiene que tener identidad propia y defender lo que defendimos toda la vida. Yo personalmente y una cantidad significativa de radicales no nos sentimos cómodos con la figura de Cambiemos, y esta no es una novedad", manifestó Sciurano.

Su contrincante, el legislador radical Pablo Blanco había exigido la renuncia del radicalismo de quienes no quisieran conformar el frente que los une con el PRO, Sciurano incluido.

Ambito.com













SOCIALES