Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Se fugaron diez presos de una comisaría del centro del Rosario
Nacionales - Policiales
26/04/2017 11:32:00
Diez presos que estaban alojados en una comisaría en pleno centro de Rosario se escaparon esta mañana, tras limar los barrotes su celda en el penal de la seccional 5° ubicada en Italia al 2100, donde había unos 40 reclusos alojados.

La fuga de los presos fue advertida por los efectivos de la comisaría 5° poco después de las 7.30 de la mañana, cuando se realizaba una requisa. Según fuentes de la investigación, los internos del penal se habrían fugado tras quitar unos barrotes y romper un alambrado que se encuentra en la terraza del edificio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que se realizaban trabajos de patrullaje en la zona para encontrar a los prófugos. La fuga podría estar relacionada, según indicaron las fuentes, con el desplazamiento del comisario Luciano Quintana, que está al frente de la seccional 5° e iba a ser pasado a disponibilidad por supuestas irregularidades en el manejo de la comisaría.

La investigación del caso está en manos de la fiscal de la Oficina de Violencia y Corrupción policial, Karina Bartocci, con la asistencia de la Dirección de Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones.

En diciembre pasado se escaparon 22 presos de dos comisarías en menos de 24 horas. Sucedió el 10 y 11 de diciembre, cuando 13 presos de la seccional 16º, ubicada en San Nicolás al 2000, limaron un barrote de una reja que da al patio del penal y se escaparon. Unas horas después nueve reclusos de la comisaría N°13 huyeron alrededor de las 3.30 de la madrugada por el patio de la comisaría ubicada en Ayacucho 3350, en la zona sur de Rosario.

LaNación.com.ar

SOCIALES