Martes 23 de Abril de 2024
 

           
El Concejo Municipal busca crear conciencia vial en los más chicos
Chaco - Política
25/04/2017 10:39:00
Con el objetivo de seguir construyendo conciencia y respeto por las normas de seguridad vial y de tránsito, integrantes del Consejo Consultivo de Seguridad Vial junto a la Presidencia del Concejo Municipal, trasladó al Parque de la Democracia una pista vial inflable en la que los niños realizaron recorridos interactivos y conociendo las normas de tránsito.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la importancia de mantener vida plena de todos los Consejos Consultivos que se han generado en el Cuerpo Municipal.

En este sentido, celebró la iniciativa del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Educación Vial de acercar al Parque de la Democracia una pista vial para que los pequeños puedan conocer las normas de seguridad vial y de tránsito, en el marco del programa Chaque el Circo.

“El tránsito regulado es muy importante para la seguridad de todos y por eso está excelente poder ayudar este tipo de iniciativas”, destacó. Y agregó: “Felicito al Consejo Consultivo de Seguridad Vial que viene trabajando ad honorem, con sus distintos integrantes y que hace a la posibilidad de concretar este tipo de acciones. Hoy estamos en el Parque de la Democracia con esta pista inflable, con los kartings, para que los chicos puedan ir siguiendo las pautas y las normas de seguridad con la cartelería que tiene la pista”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Supermercados locales venderán productos chaqueños

En este orden, Martínez invitó a los distintos establecimientos educativos de Resistencia a participar de las charlas que ofrece el Consejo Consultivo de Seguridad Vial. “Queremos llegar a todos los jardines de infantes y las escuelas para generar dentro de los más chicos y de cada familia esta conducta que tanto nos hace falta en el tránsito. Hoy vemos como día a día hay intolerancia, no hay respecto y creemos que más allá de las normas condenatorias de poner multas, parte mucho poder cambiar el paradigma y que nosotros mismos colaboremos en la conducta diaria, podamos corregir las falencias y de esa manera generar mejores condiciones en la vía pública”, planteó.

Por consulta, los colegios pueden dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal de la Municipalidad de Resistencia o bien en la página web: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar.

APRENDER DESDE PEQUEÑOS

Matías Breard, coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Seguridad y Educación Vial planteó la trascendencia que significa la realización de este tipo de actividades para enseñar a los más chicos en normas de seguridad vial.

“Es muy importante que los chicos aprendan desde temprana edad para que lo incorporen como parte de su conducta. Por ahí vemos, como un ejemplo sencillo, es cuando enseñas a tus hijos a que se cepillen los dientes, bueno esto es algo parecido”, repasó.

Breard precisó que el Consejo Consultivo trabaja con organismos públicos y privados a través de charlas de legislación vigente y en todo lo que respecta a educación vial. Del equipo forman parte 10 personas divididas en diferentes sectores. “Una parte destinada a los organismos públicos y privados, otra área que se encarga de los colegios secundarios y otra de jardines y primarios”, detalló.

DataChaco.com

SOCIALES