Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gutiérrez propone que se cree un banco de prótesis
Chaco -
24/04/2017 13:02:00

Mediante el proyecto de ley Nº 1823/2017, el diputado del Interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, promueve la creación en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco del "Banco de Prótesis", que tendrá a su cargo de sancionarse la norma, la provisión de prótesis al sistema sanitario.

Dicha provisión sería en carácter de préstamo, uso gratuito o donación, según las circunstancias, necesidades y disposiciones que la eventual ley y su reglamentación establezcan. Las prótesis deberán ser de la calidad y características recomendadas por los órganos competentes y especialistas médicos.

La iniciativa tiene como objetivo que las cirugías traumatológicas u ortopédicas no sean postergadas en el tiempo por falta de insumos quirúrgicos. A tales fines se prevé una reserva de insumos que permita resolver las intervenciones en el menor tiempo posible, tanto en los casos de accidentología, urgencias, cirugías programadas, entre otros.

El proyecto detalla que se entiende por prótesis toda extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que sufre anomalías en su funcionamiento o se encuentre ausente por diversas razones. A su vez, determina como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública del Chaco, y sus funciones en el marco de la legislación propuesta.

SOCIALES