Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo analizó el panorama provincial con senadoras y diputadas
Chaco - Política
24/04/2017 13:00:00
Las legisladoras están en el Chaco para un encuentro nacional.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a un grupo de senadoras justicialistas de distintas provincias, que se encuentran en la provincia para participar del Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas. En la ocasión dialogaron sobre las distintas realidades que aquejan a la provincia, el compromiso de diálogo para con todos los sectores y el rol del peronismo a nivel nacional.

Las senadoras valoraron las gestiones del gobernador Peppo para arribar a un acuerdo con el sector docente. Al respecto, el mandatario aseguró que a pesar de la difícil situación financiera de la provincia, el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los docentes y del resto de los empelados chaqueños.

“No tenemos recursos para dar aumentos mayores porque la situación fiscal de la provincia es delicada y estamos teniendo dificultades respecto a la aprobación del presupuesto para atender el déficit del 2016”, comentó Peppo. En esa línea, valoró el trabajo de los empelados públicos y ratificó el compromiso para garantizar una pauta salarial dentro de las posibilidades de la provincia.

En la misma línea, sostuvo que “cuando alguien plantea a la Administración Pública como un aguantadero, hay que diferenciar la situación”. Aseguró que “hay lugares en donde se debe transparentar ciertas situaciones, pero en su gran mayoría, los empleados públicos trabajan en función a prestar un servicio o dar respuestas a las demandas que tiene la sociedad en forma cotidiana y eso es muy importante”.

MIRADA CONSTRUCTIVA Y FEDERAL

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el rol del peronismo a nivel nacional y local. “Es necesario generar una propuesta que recupere la confianza del pueblo argentino; hay que volver a enamorar al pueblo desde las bases centrales, por medio de nuestras banderas: la igualdad, equidad y el bienestar de los sectores más vulnerables”, subrayó el mandatario.

El gobernador destacó la militancia de las senadoras y consideró que la sociedad requiere del Justicialismo para profundizar el federalismo. “Destaco la voluntad que he notado en todas las compañeras, de militar y trabajar; el pueblo reclama las banderas que nos legaron Perón y Eva Perón”, añadió.

“Tenemos que tener una presencia activa, ser una alternativa real que genere la profunda confianza del pueblo argentino para que en el 2019 volvamos a ser gobierno”, enfatizó. Llamó así a trabajar desde “una mirada constructiva hacia delante. Es central trabajar con una mirada amplia y profundizar el federalismo ante el avance del neoliberalismo”.

Por último, Peppo repudió a los hechos de violencia acontecidos en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y pidió al gobierno nacional que garantice las condiciones de seguridad de las provincias.

Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Capitanih; las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara; Diana Conti; Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Nanci González (Chubut), Aguirre (La Rioja), Marilín Sacnún (Santa Fe), Ana Almirón (Corrientes), y las diputadas nacionales Araceli Ferreira (Corrientes) y Miriam Gallardo (Tucumás), entre otras.

SOCIALES