Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Conmoción en Quitilipi por el crimen de un comerciante
Chaco - Policiales
23/04/2017 23:45:00
Gran conmoción causó el asesinato de un conocido comerciante que fue abatido de un disparo en el abdomen durante el robo a su local de venta de ropas.

La policía detuvo al supuesto autor y a su cómplice, dos jóvenes quitilipenses de 23 y 17 años con frondoso prontuario de asaltos violentos.

La comunidad alzó sus voces de indignación por lo sucedido ya que se trata del primer caso de estas características, solidarizándose también con la familia de la víctima, el vecino Jorge Ramón Cabral de 47 años, cuyos restos fueron despedidos con mucha consternación.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20:30 en el local comercial denominado “Tienda La Económica” ubicado en calle Santiago del Estero Nº 48. Allí se produjo el ingreso de un sujeto que portando un arma de fuego apuntó a la dueña obligándola a entregar la recaudación y otras pertenencias. Se detalló después que al momento de intentar retirarse del local, el delincuente se encontró imprevistamente con el propietario Cabral en la entrada y comenzaron un forcejeo.

Todo culminó cuando el ladrón efectúa dos disparos y uno de ellos impacta en el abdomen del comerciante dejándolo herido en el piso. En ese instante el malhechor aprovechó la oportunidad para darse a la fuga en una motocicleta 110 conducida por otro sujeto que lo esperaba afuera. El comerciante fue trasladado urgentemente al hospital local y luego a una clínica privada, donde finalmente falleció producto de la lesión recibida.

Las pesquisas

Tras producirse el impactante episodio, desde la comisaría quitilipense se montó un operativo con la totalidad del personal disponible, solicitándose la bajada de peritos de Criminalística más el apoyo de otras divisiones y unidades vecinas.

Con un exhaustivo rastrillaje y después de tareas investigativas se pudo establecer la identidad del supuesto autor del hecho, quien fue interceptado alrededor de las 2 y atrapado junto a su cómplice luego de una persecución con patrulleros. Se informó que el principal implicado sería J. R. H. de 23 años, domiciliado en el barrio Parque Industrial, mientras que el conductor de la moto fue identificado como G. A. L de 17 años, con domicilio en el barrio San Cayetano.

Ambos sospechosos son ya “viejos conocidos” de la comisaría local por haber estado implicados en varios otros casos de robos violentos, según confirmaron las fuentes policiales consultadas. Durante el operativo se concretó el secuestro de la moto 110 y el arma utilizada en el hecho, un revolver calibre. 38, agregándose que recuperaron también una suma de dinero perteneciente al comercio. La causa prosigue sus diligencias con la intervención de la Fiscalía saenzpeñense a cargo de Marcelo Soto.

Preocupación y dolor

El resonante caso impactó fuertemente en la comunidad quitilipense y enseguida comenzaron a exteriorizarse todo tipo de comentarios, principalmente sobre la necesidad de peticionar mayores acciones para combatir la inseguridad. “Esto ya es muy grave, nos matan un vecino en un robo, algo que nunca vivimos los quitilipenses” expresaban algunos por las redes sociales, mientras otros promovían la organización de marchas de reclamo en la plaza central. Paralelamente se compartía la solidaridad y el apoyo para con los familiares del comerciante, quien fue despedido con desgarradoras muestras de dolor.

SOCIALES