Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Pueblos originarios mostraron y celebraron sus actividades
Chaco - Cultura
23/04/2017 12:53:00
Resistencia rindió homenaje a sus ancestros.

Honrando la cultura e historia de los pueblos originarios, en la mañana de este domingo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó el acto de conmemoración del Día de los Derechos de los Pueblos Indígenas de América realizada en el Paseo Costero del Domo del Centenario.

La jornada contó con la presencia de cientos de vecinos pertenecientes a comunidades originarias e implicó un relevante encuentro de culturas originarias, donde la danza, artesanías, deporte, canto y gastronomía fueron principales protagonistas.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades como un campeonato de fútbol infantil y exhibición de ajedrez, además de una feria de artesanías en arcilla, cestería y madera.

Además, la programación abarcó una presentación de Coro Chelaalapí, grupos de teatro y danzas ancestrales, grupos musicales folklóricos como Los Peregrinos, Siembra y Canto, entre otros. También, se estipuló la concreción de una invocación religiosa con cantos en lengua qom y grupos de danzas religiosas ancestrales.

SOCIALES