Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sitech para el martes y el miércoles
Chaco - Interés General
23/04/2017 12:52:00

Federación Sitech convoca a una nueva medida de fuerza los días martes 25 y miércoles 26 de abril, ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno provincial, ya que a la fecha se mantiene el 4,5% de recomposición salarial para el sector.

“En un año electoral donde todo se juega en la arena política, oficialismo y oposición han tomado de rehenes a los trabajadores, mientras ellos se debaten en función de su carrera política camino a las legislativas, dejan una Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo congelada en la irrisoria propuesta del 4,5%, recordando que es uno de los ofrecimientos más bajos de todo el país”, expresaron desde el sector.

“Esto refuerza que muchos docentes terminen quedando por debajo de la línea de la pobreza, mientras desde el discurso oficial pretenden hablar de un compromiso de calidad educativa. Ante este panorama, recordemos que el ofrecimiento a los docentes es replicado luego al resto de los sectores del estado, reiteramos nuestro llamado a la unidad para que el conjunto de los trabajadores no paguemos la crisis y podamos resistir y frenar el ajuste en la unidad de acción”, agregaron.

SOCIALES