Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Con gran reconocimiento se habilitó la Casa Museo Fabriciano
Chaco - Cultura
21/04/2017 11:36:00
Se repasó la historia de vida del artista.

En una emotiva noche vivida en el tradicional barrio Villa Seitor, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó del lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”, un espacio que fue y es el hogar de toda la vida del reconocido escultor y referente cultural Fabriciano Gómez, que desde este 20 de abril pasará a enriquecer el patrimonio cultural de Resistencia. “El tiempo permitirá observar que Fabriciano fue un artista de su pueblo. Es parte de la cultura y la humanidad, que nos iluminó con su arte y nos permitió trascender en el mundo”, destacó el jefe comunal.

“Además de ser uno de los mejores escultores del mundo, es ícono representativo de la cultura popular, un orgullo no solo para Resistencia y sino también para el Chaco, que trascendió las fronteras nacionales para convertirse en un ícono en el contexto mundial”, agregó Capitanich.

La Casa Museo Fabriciano se ubica en Julio A. Roca 1714, y es parte de la memoria viva de la ciudad, pues se trata de la casa familiar del artista, que originalmente perteneció a sus padres, Dora (Dorita) y Emelino Gómez, desde que se asentaron en Villa Seitor en la década de 1930. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos. El lugar ha tenido cinco intervenciones y remodelaciones: dos de ellas fueron realizadas por los padres de Fabriciano y las tres restantes, por la arquitecta y escultora Mimo Eidman bajo la dirección del arquitecto Miguel Monfardini.

El jefe comunal, también recordó que además de la Casa Museo, “hay que destacar el rico aporte que Fabriciano hizo a toda la barriada, con la donación de esculturas en diferentes lugares en lo que se conformó un corredor de escultura en pleno Villa Seitor”, recordó Capitanich.

SOCIALES