Martes 23 de Abril de 2024
 

           
La lectura, “eje estratégico" dentro del compromiso educativo
Chaco - Política
20/04/2017 11:53:00
El gobernador Domingo Peppo, visitó este miércoles la Fundación Mempo Giardinelli, para cooperar en la organización del 22° Foro internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, a realizarse en agosto en la ciudad de Resistencia. Durante el encuentro, el mandatario ponderó los trabajos de la fundación en su objetivo de incentivar la lectura.

“La Fundación desarrolla una tarea muy significativa en pos del desarrollo de la lectura y como gobierno acompañamos en este evento literario internacional porque entendemos a esta actividad como un eje estratégico de nuestro Compromiso Educativo”, manifestó.

El evento se desarrollará del 16 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones y contará con las ponencias de exponentes internacionales. Las jornadas tendrán debates, ponencias, talleres y los detalles de las inscripciones serán anunciadas en los próximos meses, pero mantendrán la misma modalidad: libre y gratuita.

“Analizamos cuestiones de cooperación y la importancia que tiene el Foro tanto, para los que participan como el material que deja a los más de tres mil inscriptos de toda Latinoamérica y desde ese lugar resaltamos la promoción de la lectura en su rol de formación”, expresó.

Por último, aseguró que “este evento literario de prestigio internacional complementará con la Feria Regional del Libro que buscan promover la lectura como media de mejora sustancial en lo que hace a la inclusión y a la capacidad de las personas”.

TE PUEDE INTERESAR: Se frenó la caída del consumo y la gente cambió sus hábitos de compra

FORO DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

El escritor y titular de la Fundación Mempo Giardinelli, señaló que las jornadas educativas “a lo largo de los años, lograron transcender en la provincia y en mundo” y, agregó: “Los resultados que medimos son muy buenos, por eso el foro tiene prestigio, porque la gente que traemos no hace una concepción de la lectura única sino que amplía las posibilidades de la misma”.

Giardinelli sostuvo que la importancia de este Foro surge a raíz de que “la sociedad tiene la necesidad de seguir leyendo porque el que no lee no accede al conocimiento, no se informa, no sabe y ese es un problema social. El fomento del lector es una actividad constante que todos los docentes chaqueños saben que es importante y deben impulsar e incentivar en sus alumnos”.

DataChaco.com

SOCIALES