Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
UPCP pide más cargos para porteros frente a Educación
Chaco - Política
20/04/2017 11:01:00
En la mañana de este jueves, el secretario General de UPCP, José Niz, explicó que “ante la suspensión de la audiencia para destrabar conflicto con porteros precarizados y tratamiento de la problemática de educación, desde el sindicato convocamos a un paro con movilización en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a partir del 20 de abril, con el cual exigimos la creación de cargos para porteros precarizados que prestan servicios en escuelas chaqueñas”.

En este sentido, Niz acusó al ministro Daniel Farías de “insensible”, luego de que suspendiera la audiencia programada para el 19 de abril, a las 19, en el que se trataría la problemática del personal de educación y de los porteros precarizados que sostienen la continuidad de los servicios en los distintos establecimientos educativos chaqueños.

TE PUEDE INTERESAR: Se frenó la caída del consumo y la gente cambió sus hábitos de compra

“Estas acciones dejan en evidencia que al ministro Farías, no le interesa que los precarizados lleven adelante una vigilia en el Ministerio, con el objetivo de obtener una respuesta a su reclamo por la estabilidad laboral, luego del dictado del Decreto que aprobara el concurso, que robara los sueños de porteros de más de 10 años de antigüedad, en el que se digitarán ingresos de gente que no presta servicios en las escuelas y de algunos que nisiquiera rindieron”, aseveró el dirigente.

“La audiencia estaba concedida para el 19 de abril, y sin justificativo alguno la suspendieron. Llevamos adelante una lucha por el fin de la precarización laboral pero también con el objetivo de que nuestros niños tengan la escuelas limpias para que los maestros y alumnos puedan desarrollar sus actividades en ambientes libres de riesgos”, remarcó.

La modalidad es paro con movilización con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando, en ambos casos, la guardia mínima, con cobertura para todos los trabajadores, cualquiera sea su vinculación con el Estado provincial.

DataChaco.com

SOCIALES