Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Máquinas trabajan en distintos puntos, 100 mm de lluvia en promedio
Chaco - Interés General
19/04/2017 10:59:00
Algunos colectivos están circulando.

Ante las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, el municipio de Resistencia informó que trabaja “intensamente” desde las primeras horas de este miércoles. Los equipos municipales realizan intervenciones y desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

Bajo las intensas lluvias están trabajando unas 10 retrocexcabadoras, cargadoras y minicargadoras en la zona de Hernandarias, barrio Los Pinos, Villa Río Negro, barrio Santa Lucía, barrio Caraguata, también se recolectan residuos en Ushuaia y Mac Lean.

En este contexto, los equipos municipales también están trabajando en la calle Arribalzaga entre Arazá y Castelli; en Villa del Oeste; la intersección de Perón y Bertaca; barrio Atlántico Sur, en calle 24 y Fortín Aguilar y otros puntos de la ciudad. En tanto el camión desbstrucctor realiza trabajos en la zona de Rissione y Güemes.

Según los informes de APA los registros caídos son de 110 milímetros en promedio. En algunas zonas los registros entre 85, en otras 97 y en el caso de la zona del Golf Club, donde se dio el mayor registro, cayeron 115 milímetros. Los diques del rió Negro se encuentran abiertos y las estaciones de bombeo están trabajando de acuerdo a los protocoles.

Ante el alerta meteorológico que rige para el área metropolitana el municipio de Resistencia mantiene a un total de 600 operarios y 25 equipos en estado de alerta y guarida permanente.

LÍNEAS DE COLECTIVOS

El servicio de transporte urbano de pasajeros se encuentra restringido. Las líneas 3, 9, 5 tienen frecuencia cada media hora. En tanto la línea Nº 2 realiza su trayecto con algunos desvíos. Líneas 8 y 12 ya retomaron el servicio.

SOCIALES