Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
UTRE CTERA anunció paro para hoy 19 y mañana 20 de abril
Chaco -
19/04/2017 08:37:00
El sindicato docente UTRE CTERA llamó al sector a parar por 48hs. el día de mañana y pasado. Pusieron énfasis en la situación nacional y reclamaron el llamado a paritarias federales, y calificaron la oferta de la provincia como “magra”.

“Ante la situación del conflicto docente que afecta a la provincia y que lleva un tiempo excesivamente prolongado desde el inicio del año escolar y que también, a nivel nacional, no se concretó el llamado a Paritarias establecidas por Ley dejando, el gobierno de Macri a todas las provincias desguarnecidas y a merced de su suerte en cuanto a giros de sostenimiento y coparticipación. Son 30.000 millones de pesos que se debieron enviar a las provincias y no se hizo efectivo”, expresaron.

“En el caso local ya fue rechazada por segunda vez la magra oferta del gobierno provincial a los docentes, esperando los sindicatos una nueva convocatoria que no se produjo. Y lo que agrava este escenario tan precario es la negativa mezquina de la oposición política en nuestra Cámara de diputados donde no fue aprobado el presupuesto provincial por parte de los integrantes de la alianza cambiemos dejando al ejecutivo sin herramientas para llevar adelante negociaciones, según manifestaron las fuentes oficiales y ministeriales”, finalizaron.

SOCIALES