Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Pidieron a Nación los créditos hipotecarios para estatales
Nacionales - Interés General
17/04/2017 14:48:00

Con proyecto de resolución Nº 1507/2017, el diputado provincial Livio Gutiérrez solicitó al Poder Ejecutivo provincial la creación de una herramienta administrativa que permita a los empleados públicos del Chaco poder acceder a los nuevos créditos hipotecarios; y con el proyecto de ley Nº 1589/2017 propone una reducción de los impuestos para su otorgamiento. Sobre ambos proyectos el legislador avanzó con el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

El legislador dio ingreso al proyecto de ley Nº 1589/2017 que va de la mano con el anterior, donde manifiesta la necesidad del aporte que debe hacer la provincia para aquellos chaqueños que quieran acceder a dichos créditos con una reducción de los impuestos para su otorgamiento. “Por ello, solicité modificar la ley tarifaria 2071- en su título segundo, capítulo cuarto, art. 12 inciso d; donde propone una reducción de la alícuota actual de ingresos brutos para préstamos bancarios, que es del 6,5%, para el caso específico de los créditos hipotecarios a un 1,5%”, especificó.

Por otra parte, el legislador radical propone gravar a tasa cero en el impuesto a los sellos a los créditos hipotecarios para vivienda única familiar, que hasta ahora tenía un tope de hasta $96.000, “acorde a los valores actuales, dejándolo sin tope, atendiendo a que la vivienda única con destino familiar, nunca tiene un fin comercial, sino social”, explicó Gutiérrez.

“Pude plantear estos temas al ministro del Interior, en la oportunidad de firma de convenio de agua potable para Las Breñas, donde Frigerio solicitó al gobernador que se analice esta situación para que los empleados públicos de Chaco puedan acceder a los créditos para tener el derecho al acceso a una vivienda digna para ellos”, finalizó el diputado.

SOCIALES