Martes 16 de Abril de 2024
 

           
El consejero de seguridad de Trump dice que el comportamiento de Corea del Norte "no puede continuar"
Internacionales -
16/04/2017 18:49:00

El consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump afirmó este domingo que la dirigencia china trabaja estrechamente con Estados Unidos para actuar respecto al "comportamiento amenazador" de Corea del Norte.

"Existe un consenso internacional, incluyendo a los chinos y los dirigentes chinos, sobre que la situación no puede continuar", declaró el general H.R. McMaster durante una entrevista en la cadena estadounidense ABC realizada después de que Corea del Norte intentara aparentemente sin éxito lanzar un nuevo misil.

Hablando desde Afganistán dijo que China, que ha sido un aliado clave de Corea del Norte, ahora está preocupado por el aislamiento del estado comunista.

McMaster dijo que el presidente Trump tiene claro que no permitirá que el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang ponga bajo amenaza a Estados Unidos y a sus aliados en la región.

El consenso, incluyendo a China, es "que este problema está llegando a un punto crítico. Así que llegó el momento de que emprendamos todas la acciones posibles, antes de una opción militar, para tratar de resolver esto pacíficamente", dijo McMaster.

SOCIALES