Jueves 27 de Abril de 2017
 

           
En la misa de Pascuas, el Papa pidió por la paz en Siria
Internacionales - Interés General
16/04/2017 18:10:00
Francisco encabezó la celebración en la Plaza del Vaticano.

En el marco de la celebración por la misa de Pascua, el Papa Francisco pidió por la paz en Siria y lamentó la "guerra que no cesa de sembrar horror y muerte" en ese país.

"Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, la amada y maltratada Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte", dijo Bergoglio, en la Plaza del Vaticano, colmada por miles de fieles y un operativo de seguridad que movilizó a 5.000 efectivos en la capital italiana.

"Fue ayer el último innoble ataque a refugiados en fuga que ha provocado numerosos muertos y heridos", agregó en referencia a un bombardeo contra autobuses que trasladaba a miles de evacuados en el oeste de Alepo.

Francisco pidió también por la llegada de "la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen".

En la misma línea, el Papa pidió "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina.













SOCIALES