Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Violencia en el clásico cordobés: un herido de bala y un hincha arrojado desde una tribuna
Nacionales - Policiales
15/04/2017 23:16:00
El derby entre Belgrano y Talleres se tiñó de sangre: un balazo de goma hirió a un hincha en el rostro y un simpatizante fue golpeado salvajemente, el partido termino empatado 1 a 1

Dos episodios de violencia se registraron durante el clásico que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes esta tarde. Un hombre recibió un balazo de goma en su rostro y otro fue arrojado desde una de las cabeceras.

Minutos antes de que Facundo Tello pitara el arranque de Belgrano-Talleres, un individuo de 25 años habría sido herido en su rostro por el proyectil salido salido del arma de un policía.

El padre de Diego Frydman relató que se encontraba a unos 30 metros del colectivo que trasladó al plantel visitante cuando un efectivo jaló el gatillo y la bala impactó cerca de su ojo izquierdo, que quedó comprometido.

Con sangre en su cara, Frydman debió ser asistido por auxiliares médicos que se hallaban en las inmediaciones y fue conducido al Hospital de Clínicas para ser examinado (luego derivado al Sanatorio Allende). Más allá de que las primeras exploraciones indicaron que mantenía movilidad en su ojo, evaluarán el estado de su córnea, según informó el medio La Voz.

(@pablocarrozza)

Paralelamente a ese suceso, varios simpatizantes locales golpearon ferozmente a un hombre en la tribuna Willington, de la que fue expulsado de forma violenta. Los agresores lo arrojaron desde un par de metros de altura, por motivos que se desconocen (no confirmaron si era un fanático "infiltrado"). Las autoridades anunciaron que permanece en el hospital de Urgencias de Córdoba Capital en estado reservado y con traumatismo de cráneo.

SOCIALES