Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Impactante balacera en la Triple Frontera entre el ejército brasileño y narcos paraguayos
- Policiales
14/04/2017 20:44:00
Ocurrió cuando una lancha llena de cocaína intentaba ingresar por el río a Brasil. El ejército de ese país preparó una emboscada. Murieron los tres tripulantes de Paraguay.

La Triple Frontera se encuentra muy cerca de las famosas Cataratas del Iguazú. En la zona se encuentran las ciudades de Puerto Iguazú (Provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil) y las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná, Paraguay).

Las fronteras de estos tres países, en esta zona, siguen el curso de los ríos Iguazú y Paraná, y es un sector donde prolifera el narcotráfico.

Hace dos días se registró un terrible enfrentamiento entre el ejército brasileño y un grupo de narcos, que tuvo a la Gendarmería argentina como espectadora. Todo ocurrió cuando una lancha de origen paraguayo llena de cocaína intentó ingresar a territorio brasileño, dato con el cual contaba el ejército que esperó el arribo de la embarcación. Cuando estaba a pocos metros de llegar, los militares comenzaron con los disparos y hasta tiraron algunas granadas.

Del otro lado, el paraguayo, los narcos también disparaban en contra del ejército brasileño. A raíz de este terrible enfrentamiento, murieron los tres narcotraficantes de la embarcación paraguaya y se incautó cerca de 500 kilos de cocaína, según reportaron las autoridades brasileñas.

SOCIALES