Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Salta, la provincia elegida por los chaqueños para viajar en Semana Santa
Chaco - Interés General
14/04/2017 11:29:00
Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) este 2017 hay un 20 por ciento más de turistas que en 2016 en todo el país. El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de abril sobre un total de 267 hoteles, 54 inmobiliarias y 78 agencias de viajes.

También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Al respecto, el informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 69 y el 83 por ciento, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 19,5 por ciento en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por esa misma suba en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

Según el sondeo, los destinos nacionales se imponen a los del exterior, mostrando que el 62 por ciento de las reservas hoteleras son para destinos internos, mientras que el 38 por ciento es para viajar fuera del país, ubicando a la Ciudad de Buenos en primer lugar en las preferencias de los turistas, seguida por Mar del Plata, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Chile, Buzios (Brasil), Montevideo, Colonia y Punta del Este (Uruguay) completan las ciudades con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de pascuas.

Chaco

Por su parte, NORTE consultó con las empresas locales de turismo las que ofrecieron tres destinos turísticos como Cataratas del Iguazú, Salta y Asunción de Paraguay, este último fue incluido el año pasado y comenzó a tener buenos resultados, según las empresas. “La demanda fue la misma de años anteriores, muchos matrimonios o parejas y pocas familias, si se sumaron grupos de amigos, buscaron destinos cortos porque son pocos días”, señalaron.

Asimismo, el destino más elegido, al menos por los chaqueños, fue Salta. “Creemos que fue lugar elegido por muchos para descansar, Salta es una ciudad tranquila sobre todo para las parejas y matrimonios, además muchos eligen la provincia por la excursión a la Virgen del Cerro Salta”, explicaron desde una de las empresas.

En esta línea el INDECOM destacó que hubo un crecimiento de reservas y venta de pasajes hacia la ciudad de Asunción del Paraguay, donde, según los agentes de viajes, las reservas crecieron más del 60 por ciento en lo que va de este año, motivadas por los tours de compras en busca de ofertas en ropa, celulares, artículos electrónicos y perfumes.

SOCIALES