Martes 23 de Abril de 2024
 

           
River aplastó al Melgar y logró un triunfo que lo invita a soñar
Nacionales - Deportes
14/04/2017 11:15:00
Con jerarquía individual y contundencia River se sacó de encima a un rival que le había ocasionado serios problemas en el inicio del partido. El equipo de Marcelo Gallardo venció 4-2 a Melgar de Perú, que arrancó en ventaja, y se posicionó como líder del grupo 3 con puntaje ideal, ya que en el debut venció a Independiente Medellín en Colombia.

Un primer tiempo raro fue el que se vivió en Núñez entre River y Melgar. El equipo peruano sorprendió al argentino desde el inicio. El entrenador de Melgar, Juan Reynoso, dispuso un sistema táctico 4-3-3 y salió a atacar. Abrió las bandas con Wilmer Aguirre y Omar Fernández y le produjo varias filtraciones a una insegura defensa millonaria. Además, también salían pelotazos desde el medio para el centrodelantero Herrera, autor de los dos goles de Melgar.

Pero River mejoró Soportó ir en desventaja y que le igualaran transitoriamente dos a dos. Y pasó a imponerse porque la otra cara de la moneda se lució. De mitad de cancha para adelante fue otro equipo. Con buena circulación de pelota y desequilibrio. También colaboró la pasividad de los defensores de Melgar.
River en ataque demolió. Hasta los defensores se transformaron cuando cruzaron la mitad de la cancha. De hecho Maidana y Casco participaron del primer gol, el del taco de Nacho Fernández, y el pibe Lucas Martínez Quarta dibujó una hermosa chilena en el tercero. Driussi había anotado el segundo.
n el segundo tiempo, con la ventaja, River se serenó y manejó el ritmo del partido. Con paciencia buscó el cuarto gol que llegó luego de una habilitación de Nacho y un bombazo de Driussi
Pese a los temblores que pasó en el arranque, River se afianzó. La defensa se paró mejor y Melgar ya no inquietó. Gallardo movió el banco, los reservó a Pity Martínez y Driussi e incluyó a Mora y Auzqui (el otro cambio fue el ingreso de Palacios por Rojas), y le permitió a Nacho Fernández llevarse una ovación por su gol de taco y sus dos asistencias. Pudo haber más goles pero el pitazo final llegó y los de Núñez lo celebraron con su segundo triunfo en la Libertadores.
Clarin.com.ar
SOCIALES