Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Secuestran casi 700 kilos de marihuana provenientes de Itatí, los que suman una tonelada y media en 48 horas
Corrientes - Policiales
11/04/2017 09:34:00
Casi 700 kilos de marihuana provenientes de la ciudad correntina de Itatí fueron secuestrados hoy en una vivienda de la capital provincial donde resultaron detenidas dos personas, informaron fuentes oficiales.

Los voceros precisaron que el resultado de este operativo sumado al de este fin de semana significa cerca de una tonelada y media la droga incautada a narcos de Itatí en las últimas 48 horas. El procedimiento fue el resultado de una investigación realizada por efectivos del escuadrón 48 de Gendarmería Nacional (GNA) sobre el traslado de un cargamento de droga, quienes dispusieron una vigilancia sobre el lugar donde sería acopiado el estupefaciente.

En el lugar, los gendarmes observaron el ingreso de una camioneta Ford Eco Sport similar a la señalada por la pesquisa, por lo que, con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, del Centro de Información y de la Unidad de Reconocimiento "Comandante Fontana", allanaron la vivienda.En el domicilio encontraron unos 756 paquetes rectangulares, llamados ‘ladrillos‘, de una sustancia que sometida al narcotest dio como resultado 691,548 kilos de marihuana.

De acuerdo al informe, en el lugar fueron detenidos el propietario de la vivienda y el responsable del traslado de la droga y se secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, la camioneta Eco Sport, una moto y 40.000 pesos.Los involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que "este procedimiento se suma al que llevamos a cabo el fin de semana: en 48 horas decomisamos cerca de 1.400 kilos de marihuana vinculada a organizaciones narcos que operan en Itatí" y unas nueve toneladas de esa droga desde 2016 en esa ciudad correntina.

DiarioNorte.com

SOCIALES