Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Los docentes paran mañana en todo el país
Nacionales - Interés General
10/04/2017 19:48:00
Utre Ctera y ATECH en Chaco se suman al paro nacional convocado por los sindicatos docentes.

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante,

os sindicatos nacionales docentes convocan a un paro nacional docente para mañana, “ante la gravedad de la represión ocurrida el 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante”.

En Chaco Utre Ctera considera que “el hecho es de una gravedad insólita en un Estado de derecho”. Por el lado de ATECH, detallaron que se adhieren al paro por 24 horas, para “repudiar la represión y ratificar los reclamos tanto a Nación como a la Provincia, frente al conflicto irresuelto a la fecha, en uno y otro lado”.

Además, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, informó que después de la reunión de hoy con el gobierno provincial por la Política Salarial, se llevará a cabo en la semana una asamblea del gremio en sesión permanente, que resolverá los pasos a seguir.

A nivel nacional

Desde Ctera detallaron que esta tarde a las 17, en el lugar donde se iba a instalar la Escuela Pública itinerante, “se convoca a un abrazo en defensa a la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer”.

“Las organizaciones sindicales no vamos a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente. La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del Gobierno Nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta”, indicaron.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, dijo: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie.”

A nivel nacional también se resolvió realizar clases públicas en todas las escuelas del país este miércoles 12 de abril. En ese espacio se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Se encontraban presentes en la conferencia de prensa representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y Legisladores Nacionales.

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA resolvió mantenerse en estado de alerta y deliberación permanente.

SOCIALES