Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Juró el nuevo subsecretario de Salud
Chaco - Interés General
10/04/2017 19:03:00
Cristian Obregón reemplaza a David Blanco, quien renunció a su cargo.

Cristian Obregón se desempeñaba como director del hospital "Julio C. Perrando" y ahora encarará nuevas funciones en base a los lineamientos del gobernador para fortalecer el sistema de salud.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento al nuevo subsecretario de Salud Cristian Obregón, y ratificó las acciones para fortalecer el sistema sanitario público. En la dirección del hospital Julio C. Perrando continuarán en los cargos Andrea Mayol y Hugo Fernández.

Peppo agradeció a David Blanco, el subsecretario saliente, por su gestión al frente de la cartera y explicó que Obregón ya era parte del equipo, al dirigir el Hospital Perrando, por eso se decidió que sea el quién ocupe el cargo.

“Los objetivos como siempre son optimizar los recursos para lograr una mejor calidad de servicios, tener los equipamientos necesarios y trabajar en la prevención: y el doctor Obregón es quien puede atender esa demanda”, aseguró el mandatario.

Por su parte la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo remarcó que la gestión continua su curso bajo los lineamientos señalados por el gobernador. Con el mismo énfasis ponderó el profesionalismo y compromiso con la salud pública del flamante subsecretario, en cada cargo que ocupo en la red sanitaria. “En esta nueva etapa esperamos unir fuerzas para seguir llevando adelante la administración de un servicio fundamental para los chaqueños”, expresó.

POTENCIAR EL TRABAJO EN EQUIPO

Hasta su asunción como subsecretario, Cristian Obregón se desempeñaba como director del hospital “Julio C. Perrando”, cargo que asumió por segunda vez en septiembre pasado –siendo su primera gestión en 2013-. Además, cumplió funciones en diversas áreas del efector capitalino, en especial, como jefe de Residentes de Clínica Médica y titular de la Guardia de Emergencias.

“Me siento honrado y orgulloso de contar con el apoyo del gobernador Peppo y la ministra Crespo para llevar adelante la Subsecretaría de Salud”, enfatizó Obregón, para añadir que –como parte de sus funciones- tendrá a su cargo la definición de políticas y medidas beneficiosas en pos de optimizar y fortalecer el funcionamiento de los hospitales más importantes de la Provincia: Perrando y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.

“Si bien es un gran desafío, las expectativas son muchas. Encarar esta función se trata principalmente, de ponernos en sintonía con el modelo de atención propuesto por la gestión actual y trabajar mancomunadamente con los demás funcionarios para cumplir el objetivo común de brindar un servicio de calidad, acorde a las demandas y necesidades reales de los chaqueños”, expresó.

Entre los objetivos para esta nueva etapa de trabajo, se mencionó reorganizar y fortalecer la red de derivaciones, descomprimir la asistencia en estos efectores de cabecera y optimizar el desempeño de los equipos de profesionales de cada sitio. “Continuaremos reforzando la comunicación con las autoridades y con ello, potenciaremos el trabajo en equipo para la toma de decisiones efectivas”, concluyó.

SOCIALES