Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La CTA repudia la represión policial contra los docentes
Nacionales - Interés General
10/04/2017 11:02:00
Aseguran que fue una práctica "autoritaria y antidemocrática".

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudiaron la represión ordenada por el gobierno nacional e instrumentada por la Policía Federal en las últimas horas de la tarde del domingo, contra docentes en la Plaza del Congreso.

“Queda clara la intención del gobierno de Cambiemos de reprimir toda protesta social que cuestione a las políticas que se impulsan desde el Gobierno nacional, por lo que recurre a prácticas autoritarias y antidemocráticas”, explicaron en un comunicado los referentes Pablo Micheli, Hugo Blasco y Eduardo Mijno.

“No es casual que se produzcan estos hechos represivos cuando desde el gobierno pretenden impulsar proyectos de ley que atentan contra los derechos de la clase trabajadora”, agregaron.

Por último, exigieron el “cese de las políticas represivas contra los trabajadores y el pueblo y que sean duramente condenados los responsables materiales y políticos de esta represión. Asimismo, consideramos urgente la necesidad de convocar a una mesa de diálogo social que contemple a todos los actores fundamentales para resolver las principales problemáticas de nuestro país”, sostuvieron.

SOCIALES