Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Comenzó la Semana Santa con la bendición de ramos
Chaco - Interés General
09/04/2017 13:27:00
El tradicional recuerdo de las Palmas y de la pasión se conmemoró en este domingo lluvioso puertas adentro de la Catedral de Resistencia.

Las dispersas lluvias de este domingo no permitieron que la tradicional bendición de ramos se realice en la Plaza 25 de Mayo pero la celebración se hizo puertas adentro de la Catedral de Resistencia. Para los católicos con este Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa y se rememora hoy la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión en el Evangelio de San Marcos.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

Esta noche habrá nuevamente bendición de ramos en la Catedral de la capital a las 18.30 y a las 20. Para el Lunes Santo, la Arquidiócesis de Resistencia informó que a las 19 se realizará el Vía Crucis y a las 20, misa. El Martes Santo la celebración de la santa misa será a las 7; a las 19 el Vía Crucis y a las 20, otra misa. El Miércoles Santo a las 7 se realizará una misa; a las 19 el Vía Crucis y a las 20, la celebración de la Palabra.

Jueves Santo, está previsto la celebración de la santa misa a las 20, adoración al Santísimo y luego confesiones en sede parroquial. Viernes Santo, desde las 9 hasta las 13 habrá confesiones. A las 17, Celebración de la Pasión del Señor y Vía Crucis viviente, al final, adoración de la Cruz; luego de 20 hasta 24, confesiones.

El Sábado será el turno de la vigilia pascual y misa a las 21:30. El Domingo de Pascua, la celebración de la santa misa será a las 7:10 y a las 10; luego a las 11, bautismo. Luego, misa a las 18:30 y 20.

SOCIALES