Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo planea ampliar el Museo Malvinas y darle mayor difusión
Chaco - Cultura
09/04/2017 12:53:00
Se reunió con integrantes de la Asociación del lugar.

El gobernador Domingo Peppo recibió este sábado a la mañana a autoridades de la “Asociación Museo de Malvinas”, con quienes abordaron diversos temas. El mandatario anunció que avanzarán en gestiones para que el Museo Malvinas Chaco sea parte del patrimonio cultural, y anticipó el proyecto de ampliar el edificio donde funciona.

El proyecto es que el museo, hoy bajo la responsabilidad de la Asociación de Veteranos de Guerra, sea parte del patrimonio del Chaco, convirtiéndose en Museo Provincial de Malvinas. “Pensando en ellos y en el futuro, sabiendo que la exposición tiene un valor muy fuerte para nuestra historia”, agregó Peppo.

Asimismo, explicó que se articulará con el Ministerio de Educación con la finalidad de poder difundir con mucho más énfasis, “lo que fue la gesta de Malvinas, el valor y la pertenencia de Malvinas como parte del territorio indivisible y soberano”.

Peppo marcó, además, la necesidad que tiene el lugar de ser ampliado, por lo que anticipó que se va a trabajar en un proyecto “para poder mejorar la exposición y contar mejor la historia”.

Luego de la reunión, Peppo destacó el trabajo que se hace desde la Asociación, principalmente con el Museo. “Es un lugar muy significativo, al cual visitan un número muy importante de personas durante el año, con gran presencia de jóvenes y niños, lo cual lo hace muy importante”, indicó.

Además explicó que hoy los veteranos se sienten contenidos por el Estado provincial. “Cuando volvimos de Malvinas nos sentimos abandonados por el gobierno, pero hoy por suerte con este gobierno y después de tantos años, por fin nos sentimos comprendidos”, sostuvo.

SOCIALES