Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Hindú recibirá a jugadoras de básquet de la región
Chaco - Deportes
07/04/2017 18:12:00
Será este sábado, desde las 9.

Este sábado desde las 9, el club Hindú recibirá a las jugadoras de la provincia y la región al campus de selección para la conformación del equipo que participará en la Liga Femenina Nacional de Básquet. La convocatoria está abierta e incluye a jugadoras de 17 hasta 24 años cumplidos este año.

Este sábado 8 de abril a partir de las 9 y hasta el mediodía aproximadamente, las instalaciones del Bólido Verde vivirán a pleno el campus de selección de jugadoras para completar el equipo que competirá en la Liga Femenina Nacional de Básquet.

Emilio Ocampo, representante de Hindú Club, dijo que las expectativas son muy buenas, ya que en las últimas horas recibieron llamados telefónicos de jugadores de Misiones (El Dorado y Oberá). Además, aseguró que el Club se encargó de extender la convocatoria al resto de las provincias vecinas como Corrientes y Formosa así como a cada institución deportiva del interior provincial.

“La idea de Hindú es fomentar el básquet. Toda la gente del interior esta comunicada. Hemos hablado con los representantes de los distintos clubes para que traten en lo posible de que todas las chicas estén presentes y las que quieran participar. Nosotros las esperamos con los brazos abiertos, la convocatoria fue muy amplia como para que se preparen”, señaló.

En cuanto a los requerimientos a las jugadoras, Ocampo explicó que la única condición que se le pide a las jugadoras es que concurrir con equipo deportivo, porque van a ser examinadas por los médicos del club. “La idea es tratar en lo posible el máximo de cantidad de jugadoras, integrar nuestras filas y caso contrario dejar en lista de espera porque la idea es empezar un trabajo formativo y fomentar todo lo que sea categorías bajas para poder tener de aquí a un año contar con deportistas que nos puedan representar al club con un trabajo previo”, destacó.

SOCIALES