Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Capitanich trabajará con la Junta local del PJ por Resistencia
Chaco - Interés General
07/04/2017 10:47:00
El intendente capitalino participó de la entrega de certificados.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó en la tarde de este jueves, del acto de asunción y entrega de certificados a las autoridades de la Junta local de Resistencia del Partido Justicialista. En el acto, realizado en la sede partidaria de Mitre y avenida Rivadavia, el jefe comunal destacó que “el trabajo de la junta local, debe estar íntimamente ligada a la administración municipal”.

El acto fue encabezado por el gobernador y presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; y el secretario de Hacienda de Municipio, y flamante presidente de la Junta Local, Federico Muñoz Femenía.

“Hemos venido trabajando y multiplicando esfuerzos para elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia. Ahora, junto a esta Junta local vamos a ser capaces de transformar Resistencia para siempre”, resaltó el jefe comunal.

Durante el acto, y antes de la entrega de los certificados, se entregó un reconocimiento a los anteriores titulares de dicho cuerpo. En ese sentido, fueron honrados los dirigentes: Juan Chaquires, Beatriz Bogado y Gustavo Martínez.

Seguidamente, se entregó el certificado a la nueva Junta Local: el presidente, Federico Muñoz Femenía; la vicepresidenta 1°, Lucía Paola Romero; el vicepresidente 2°, Esteban Martínez; y los demás integrantes: Mónica Bordón, Katia Blanc, Mariano Pino, Mónica Rolón, Raúl Pintos, Marina Ojeda, Sergio Gauto, Marina Escobar, Víctor Rousselot, y Daniela González, entre otros.

TRABAJO MANCOMUNADO

Muy ovacionado durante su alocución, Capitanich destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta para elevar la calidad de vida de los resistencianos. Así, mencionó tres ejes principales para el trabajo, como el marco regulatorio para el ejercicio del poder de policía local y el trabajo codo a codo con los vecinos, ahora con la adquisición de equipos propios.

“A veces los peronistas somos muy condescendientes con los opositores”, señaló, al tiempo que mencionó la enorme reducción del gasto público lograda en la actual gestión municipal, así como las erogaciones para el doble de servicios de los que había antes.

“Con una administración austera y eficiente, y no como la que tenía Resistencia, vamos a lograr un récord histórico en inversión. Estamos en un 40 a 45 por ciento de inversión y vamos a llegar al 100 por ciento en 2019”, destacó Capitanich.

A modo de ejemplo, señaló: “Se ejecutarán 457 cuadras de pavimento urbano en dos años, es decir lo mismo que la gestión anterior en 12 años. De hecho, si seguíamos con la inercia del anterior gobierno municipal, tardaríamos 266 años en pavimentar Resistencia. Actualmente, el promedio indica que se bajó a 45 años”, graficó.

SOCIALES