Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Actividad nula en Ezeiza y Aeroparque: más de 800 movimientos aerocomerciales afectados
Nacionales -
06/04/2017 13:10:00
La actividad tanto en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, como en el Aeroparque Jorge Newbery era esta mañana nula como consecuencia del paro dispuesto por la CGT.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se indicó que la medida de fuerza afectó a más de 800 movimientos aerocomerciales, perjudicando a alrededor de 60.000 pasajeros, con una pérdida económica estimada en los 300.000.000 de pesos.

Las empresas aéreas, tanto de cabotaje como internacionales, presentaron ante las autoridades de control aéreo un proceso de excepción a los efectos de la reprogramación de sus vuelos previstos hoy para mañana y el sábado, de manera tal de satisfacer la demanda de los pasajeros que tenían tickets para viajar hoy.

A tal efecto las compañías recomendaron a sus usuarios consultar mediante los respectivos call centers o en las páginas web las opciones para el cambio de sus vuelos y se anunció desde la ANAC que se reforzarán las dotaciones de las empresas de servicio a partir de la medianoche de mañana y la medida se sostendrá el sábado.

Por otra parte, el organismo señaló que está asegurada hoy la prestación de los servicios gubernamentales de Aduana, PSA, Migraciones y SENASA en Ezeiza, una vez terminada la medida de fuerza, de la misma manera que se garantizaron los servicios dependientes de ANAC como Servicio de Salvamento, Extinción de Incendios y Control Terrestre.

No obstante las previsiones, ANAC advierte que si bien las operaciones se reiniciaran desde la medianoche de mañana, estiman que la preparación de ciertas tareas y controles puede demorar dos horas para la normalización de la operación en los aeropuertos, y que es posible que puedan registrarse demoras mayores a lo habitual debido a que el volumen de actividad previsto superará un 50 % a un día normal.

SOCIALES