Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Presentarán el quirófano veterinario móvil
Chaco - Interés General
04/04/2017 13:07:00

En el marco de las actividades prevista para celebrar la Semana del Animal (del 26 al 29 de abril) el municipio de Resistencia presentará el quirófano veterinario móvil. La presentación se realizará el 26, en el Centro Comunitario “244”, ubicado en Fortín Rivadavia 2.500.

El vehículo sanitario será itinerante, recorrerá los barrios de toda la ciudad, en el marco de la campaña de Tenencia Responsable, lo que implica: castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas llevada a cabo por los integrantes del Departamento de Zoonosis, a través de la Subsecretaria de Salud Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Se prevé realizar alrededor de 20 castraciones por día, con expectativas de incrementar este número a partir de la puesta en funcionamiento del vehículo sanitario.

La casilla que constituye el quirófano veterinario es realizada por RCW, una empresa de Resistencia que ganó la licitación pública, y los materiales son de primera calidad.

HOSPITAL VETERINARIO

El municipio avanza con el proyecto del Hospital Público Veterinario, que será el primero de la región, solucionando una demanda histórica de todos los resistencianos y de organizaciones proteccionistas.

El hospital funcionará en avenida San Martin al 1800 y contará con espacios de última generación destinados a la protección y salud de los animales. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y se estima que para el segundo semestre se comenzaría a construir el hospital con fondos nacionales.

CRONOGRAMA

El cronograma de castración y vacunación gratuita suma fechas en el transcurso del mes de abril.

27 de abril: Castración y vacunación Gratuita en CCM "Los Cisnes" Silvio Cristofani 1930 de 8 a 12.

28 de abril: Castración y vacunación Gratuita en CCM "Villa Río Negro " La Sabana S/N de 8 a 12.

29 de abril: Evento Día del Animal. Parque 2 de Febrero de 9 a 12:30.

SOCIALES