Sábado 16 de Diciembre de 2017
 

           
Corrientes: desbaratan organización narco y detienen a implicados en el secuestro de Schaerer
Corrientes - Policiales
04/04/2017 12:08:00
Fue el marco de una investigación desarrollada por el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, el viernes se realizaron catorce allanamientos en las ciudades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres, donde se detuvo a once personas, acusadas de integrar una banda que almacenaba, comercializaba y distribuía estupefacientes.

La investigación se inició en el año 2012 con una denuncia que daba cuenta de la existencia de kioscos donde se comercializaba marihuana, ubicados en distintos puntos de la ciudad de Mercedes. Tras una serie de tareas de investigación se pudo determinar que detrás de los mismos se encontraba una organización que se hacía llamar “La Banda de los Caniches”, y estaría encabezada por un ciudadano brasileño apodado “Giorgi” Ramos.

Así, el fiscal Martínez le requirió a la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, el allanamiento de catorce domicilios, los cuales fueron realizados el viernes pasado por personal de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En los procedimientos se detuvo a once personas, entre los que se incluye a los hermanos Sergio y Oscar Salgán, condenados a 17 años de prisión como partícipes necesarios en el secuestro extorsivo del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido en 2003, aunque se encontraban en libertad en virtud de que la Cámara aún analiza la apelación interpuesta. Además, se secuestraron más de $110.000, U$S 1148, 327 reales, marihuana, envoltorios con restos de cocaína, celulares, vehículos con doble fondo y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos fueron traslados a Paso de los Libres y quedaron a disposición de la jueza Pozzer Penzo, quien en las próximas horas los indagará, para luego resolver su situación procesal..

CorrientesHoy.com














SOCIALES