Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Se realiza la audiencia pública para la regularización y relocalización de boliches
Chaco - Interés General
03/04/2017 22:22:00

El Concejo Municipal de la ciudad invita a la ciudadanía a ser parte, este martes a las 18, de la audiencia pública para analizar los proyectos de ordenanzas para la regulación de la actividad nocturna y rezonificación de boliches, que se llevará a cabo en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados en Brown 520.

Sobre la jornada, Gustavo Martínez informó que el objetivo es poner en debate dos proyectos presentados por los concejales Martín Bogado (ARI) y Cecilia Baroni (PJ), para que la sociedad pueda “participar y analizarlos en cuanto a su contenido que está relacionado a la regulación de la actividad nocturna de boliches de Resistencia”.

Y anticipó que se prevé además “analizar la posibilidad de rezonificación” de los mismos. “Un tema que se viene debatiendo hace años” y que “este año vamos a empezar a abordar tal como nos comprometimos con distintos”, marcó.

LOS PROYECTOS

La iniciativa de la concejal, Cecilia Baroni, tuvo como base una idea presentada de la ONG Vecinos Autoconvocados y tiene como eje la regulación de la actividad nocturna de la ciudad. Este proyecto de ordenanza se refiere a la rezonificación de boliches que debería tener Resistencia, tomando como antecedentes las ciudades de Salta y Corrientes.

El otro proyecto, presentado por el edil por el ARI, Martín Bogado, busca “avanzar en la evolución del concepto de la nocturnidad”. El autor de la iniciativa explica que existen problemas de habilitación por falta de regulación: “Hay boliches que funcionan como tal, pero son habilitados para otra actividad comercial”. Y que para evitar esto “hay que tener leyes claras, para darle reglas claras al empresario y así poder efectuar un buen control”. A lo que sumó el control de expendio de bebidas y evitar ruidos molestos.

Para esta audiencia pública, están invitados todos los vecinos, empresarios de la noche, padres, docentes, justicias provincial y municipal, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y comisiones vecinales, entre otros.

Los proyectos de ordenanzas se encuentran disponibles para la comunidad en la web de la Presidencia del Concejo Municipal, http://www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o en las oficinas de los ediles Cecilia Baroni y Martín Bogado.

SOCIALES