Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El Colegio de Abogados se constituye en socio de la Universidad Austral de Buenos Aires
Chaco - Interés General
03/04/2017 09:55:00
En una reciente visita por la ciudad de Bienes Aires, el doctor Diego Gutiérrez, presidente del Colegio de Abogados y procuradores de Resistencia, firmó un acuerdo con la Universidad Austral, esta vez para el dictado de la diplomatura en Derecho Administrativo.

Tras la firma del importante acuerdo Gutierrez precisó que “en un esfuerzo denodado por promover la capacitación continua de nuestros asociados y del público interesado, hemos suscripto convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, cuya trayectoria en excelencia académica la precede, y constituye a nuestro modo de ver, la mejor del país, a fin de iniciar un debate profundo respecto de las instituciones que nos permitan comprender el funcionamiento del Estado y su relación con el sector privado, refirió el presidente.

Tal iniciativa obedece a la importancia de la labor que cumplen los abogados que se desempeñan en la función pública, y la necesidad de contar con letrados formados en materia de Derecho Administrativo, lo que en definitiva redundará en beneficio de la Administración Pública Provincial y local, destacaron desde la institución de letrados.

Por ello, es una característica que quienes cursan nuestros posgrados, programas y seminarios provengan tanto del ámbito público -nacional o provincial, incluyendo funcionarios de los tres poderes del Estado- como del sector privado.

Cabe destacar que tal diplomatura comenzará a dictarse durante el mes de mayo de 2017, para brindarse en clases quincenales, durante los días viernes por la tarde y sábado por la mañana, terminando hacia el mes de diciembre.

Es importante señalar que a partir de la gran predisposición de la Facultad y de la activa agenda del Presidente del Colegio, se ha logrado convenir que las 120 horas cursadas durante la diplomatura, serán reconocidas en la maestría en derecho Administrativo, cuyo inicio estaría contemplado para el año 2018.

La dirección académica de la referida diplomatura estará a cargo del Doctor Alejandro Uslengui, reconocido académico y tratadista en nuestro país y en el exterior, quien prestigia con su presencia la oferta académica.

Se trata de estimular el estudio, la reflexión, la crítica y la investigación, dotando a los profesionales de herramientas que le permitan cumplir con su trabajo en forma eficaz orientada a la búsqueda positiva de la verdad para, desde ésta forma, servir a la sociedad en su conjunto.

SOCIALES