Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Sameep destaca la nueva planta de fabricación de sulfato de aluminio líquido
Chaco - Interés General
31/03/2017 18:31:00
El directorio de Sameep recorrió las instalaciones con Peppo.

El presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein, junto al gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo y funcionarios provinciales, recorrieron este viernes las instalaciones de lo que será la nueva planta de fabricación de sulfato de aluminio líquido que se utilizará en la planta potabilizadora de agua de la empresa SAMEEP para mejorar la calidad del producto.

El sulfato de Aluminio es uno de los insumos usados por la empresa SAMEEP para el proceso de potabilización del agua, por lo que el gobernador Domingo Peppo valoró la decisión de la empresa MERANOL de radicarse en la provincia del Chaco para proveer el servicio a la empresa SAMEEP y organizaciones de la provincia.

“Esto es muy importante, porque es una planta que tiene la empresa con una larga trayectoria, verdaderamente son pioneros en esto y para nosotros es bueno el acompañar a partir de la promoción industrial que se ha llevado adelante” sostuvo el gobernador remarcando la importancia de poder fabricar el producto en el Chaco, lo que dará una mejor calidad en el servicio.

“Lo importante es tener el producto acá en el Chaco que va a permitir también a la empresa proveer a sus distintos clientes en toda la región y eso es más que importante y central”, marcó.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Durante la visita a la planta, ubicada en Barranqueras contigua a la planta potabilizadora La Toma, Westtein, indicó la importancia que tiene tanto para la empresa como para el gobierno de la provincia la planta de fabricación de sulfato de aluminio líquido “porque no sólo se reducen los costos de los insumos sino que el transporte del mismo mejoraría de manera extraordinaria”, marcó.

Precisó que “en la actualidad se traslada el sulfato de aluminio en estado sólido desde Buenos Aires cuando, una vez terminada y puesta en marcha la fábrica, se lo trasladaría directamente a través de cañerías hacia la planta potabilizadora”. “Es algo más factible y viable que nos va a permitir que no tengamos inconvenientes con la producción de este elemento que es prácticamente vital para el funcionamiento de nuestras plantas que tienen que ver con la potabilización del agua”, apuntó.

Asimismo, Westtein destacó la generación de empleo que la planta de fabricación produjo desde el comienzo de la obra, ya que la empresa constructora de la misma es una local, y también la generación de empleo que traerá una vez finalizada e inaugurada la obra, “lo que nosotros habíamos acordado con la empresa era que tanto la construcción como el empleo sea local”, concluyó.

Por su parte, el gerente general de la empresa SAMEEP, Ricardo Requena explicó que la función que cumple el sulfato de aluminio durante el proceso de potabilización es el de aglutinar las partículas de sólidos que están en suspensión en el agua, que es lo que le da la tonalidad marrón a la misma, esto ayuda a que en un tiempo más corto esas partículas se decanten y vayan al fondo de los sedimentadores y luego sean evacuados en forma de barro para continuar con el proceso de potabilización, “Esta planta lo que va a hacer es fabricar o producir el sulfato de aluminio líquido y al estar a la vera de nuestra planta potabilizadora nos va a permitir transportarlo en cañerías, lo cual es un alivio enorme para nosotros”, agregó el gerente general.

ORGULLOSOS DE INVERTIR EN EL CHACO

El Director General de MERANOL, empresa propietaria de la planta de sulfato de aluminio líquido y proveedora desde hace más de 20 años del sulfato de aluminio utilizado por SAMEEP en el proceso de potabilización, manifestó que la obra que está finalizando en Chaco sigue con un concepto de integración que tiene MERANOL.

“En alguna medida, el espíritu de la familia inversora de nuestra compañía es tener un agradecimiento no solamente con el país, sino con Chaco que es el consumidor más importante del norte. Es la planta de tratamiento de agua más importante que existe en el norte del país y tiene los proyectos de crecimiento que son de mayor estructura dentro de lo que es la región por lo cual MERANOL decide acompañar ese crecimiento in situ”, señaló.

Previamente, el producto era trasladado desde la planta de Buenos Aires hacia Chaco, por lo que la idea con la nueva planta de fabricación es industrializarlo en la provincia trayendo esta vez solamente la materia prima haciendo todo el proceso industrial en la planta yendo luego, de forma directa, a la planta potabilizadora.

“Estamos orgullosos de poder, como argentinos, hacer una inversión en una provincia a la que respetamos y queremos y con la que queremos crecer dentro de los proyectos que sabemos que tienen para poder crecer en el tratamiento del agua”, finalizó el director de MERANOL.

SOCIALES