Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich presentó el libro de Ariel Peña
Chaco - Cultura
31/03/2017 18:28:00
El intendente fue, además, quien redactó el prólogo

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fue el presentador del libro “El Impenetrable que yo conocí” del militante social y político Ariel Peña, en un emotivo acto, realizado en el 4º piso de la Casa de las Culturas. Junto al jefe comunal y al autor de la obra, estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta.

“Es un honor para mí, no solo poder presentar, sino también haber formado parte del prólogo de esta obra. Quiero reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de militante para llevar a cabo un enorme trabajo en El Impenetrable chaqueño. Todos sabemos lo que recorrió en cada paraje y poblados de esa zona de nuestro territorio provincial”, señaló Capitanich durante un segmento de su presentación, minutos después de las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la ex intendenta de Miraflores, Isabel Speciale.

El libro de Peña fue declarado de Interés Municipal por Capitanich, en tanto que también es de Interés Legislativo. La obra de Peña refleja su testimonio de vida, en el marco de la lucha y el trabajo en las localidades, pueblos y parajes de El Impenetrable.

En ese marco, el intendente resaltó los múltiples logros realizados los últimos años en El Impenetrable chaqueño y que muchos están plasmados en la obra. “El crecimiento, avance y progreso en la zona fue sin dudas muy importante, aunque también debemos saber que queda mucho por hacer”, dijo.

Asimismo, ponderó la obra de Peña, en el sentido que servirá como registro de todo lo que se hizo en una inhóspita de la provincia. “Hay mucho por hacer, pero nunca salen las noticias buenas que se realizaron en todo ese lugar, pero sin lugar a dudas que El Impenetrable tuvo una transformación de elevada trascendencia”, manifestó.

SOCIALES