Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Messi fue suspendido por cuatro partidos
Nacionales - Deportes
28/03/2017 21:33:00
La Fifa dictó la sanción. Se perderá el encuentro ante Bolivia.

La FIFA decidió sancionar de oficio a Lionel Messi por insultar al juez de línea durante el partido que el seleccionado "albiceleste" disputó este jueves ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas. El delantero recibió 4 fechas de sanción por lo que sólo podrá jugar por Eliminatorias frente a Ecuador la última jornada.

El equipo argentino se enfrentará este martes desde las 17 ante Bolivia, pero el astro de la selección no podrá jugarlo, quien será reemplazado por Paulo Dybala.

FIFA informó el lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que "abrirá un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi", porque los insultos dedicados a Ricci, árbitro principal, y sus colaboradores "parecieran constituir una infracción" al Código de Faltas.

La AFA fue notificada de la investigación iniciada por la FIFA y pidió que se le lean los labios a Messi para corroborar que había insultado a los jueces. Sin embargo, se hizo a un lado al pedido dándole la derecha al informe de los árbitros.

Este martes, la FIFA determinó darle cuatro fechas de sanción a Messi, por lo que recién podrá volver a jugar la última jornada de Eliminatorias ante Ecuador.

SOCIALES