Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
TNA: Hindú cerró victorioso la Fase Regular
Chaco - Deportes
28/03/2017 21:27:00
Esta vez ante Barrio Parque de Córdoba por 68 a 65.

Una nueva victoria de visitante obtuvo Hindú Club, esta vez ante Barrio Parque de Córdoba por 68 a 65 y de esta manera reafirmó su gran presente como Nº 1 y mejor promedio del país del Torneo Nacional de Ascenso. Andrés Mariani con 20 puntos (10 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Kenneth Jones, también con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club.

Arrancó mejor el local, con un defensa intensa, un juego colectivo equilibrado y atento en los rebotes, que le permitió sacar una diferencia importante en los primeros minutos del parcial, que luego mantuvo.

En el inicio del segundo tramo del juego Hindú pareció encontrarle la vuelta al juego, pero de a poco Parque se encargaba de encontrar alternativas para sus ofensivas y sacaba una máxima de 12 puntos (35/23), que en los minutos finales el líder Hindú pudo reducir.

En el tercer cuarto la visita salió con una marca más intensa, Parque cometía errores, no podía convertir pelotas fáciles y el conjunto chaqueño se acercó en el marcador hasta empatarlo, con un goleo bajo.

Pudo pasar al frente Hindú en varias oportunidades, pero la defensa del "Verde del Sur" y otras equivocaciones propias le permitieron al local mantenerse arriba en el tanteador y entrar al último pasaje del juego 4 puntos arriba (50/46).

En el tramo final del encuentro apareció la jerarquía del “Bólido Verde”, de la mano de Jones y Fernández y de a poco logró emparejar y a 2:30 para el final del juego pasó al frente y se quedó con la victoria que necesitaba Barrio Parque, ya que de ganar hubiese escalado un puesto en la clasificación final. Parque lo luchó hasta el cierre, pero no pudo ni siquiera llevar el juego al alargue.

Ahora el miércoles 5 de abril "El Verde del Sur" comenzará la serie de reclasificación, enfrentando como local a Villa San Martín, mientras que Hindú descansará y esperará rival para los play off.

SÍNTESIS:

Barrio Parque 65 (17-39-50) Mariani 20, Cantarutti 5, Martina 6, Rivatta 7, Cabello 10 (FI) Rossi 7, Marozzi 3, Guerra 7. DT: Alejandro Lotterio

Hindú Club 68 (12-33-46) Paletta 14, Coronel 1, Fernández 15, Jones 20, Moya 8 (FI) Mora 1, Mas Delfino 0, Picton 2, Robledo 5, Vieta 2. DT: Jerónimo Trezza

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Árbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez

SOCIALES