Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El Programa Chaco Multimedia estrena su segundo cortometraje
Chaco -
27/03/2017 21:21:00

Este lunes 27 por la tarde, en el marco de una proyección del Cine Móvil en Colonias Unidas, el Instituto de Cultura a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) estrenará su segundo cortometraje producido íntegramente en el marco del Programa Chaco Multimedia.

Dicho programa nació en el 2016 y es coordinado por el cineasta “Yony” Czombos. Durante todo el año pasado, el programa visitó distintas localidades del interior chaqueño con el objetivo de realizar capacitaciones y acciones sobre el lenguaje audiovisual, en cogestión con los municipios y sus respectivas Secretarías de Cultura. Entre los capacitadores estuvieron Rolando Ruiz, Ignacio Zabalúa, Cristian Obez “Ice” y Rafael Medina, entre otros.

Durante las capacitaciones previas se abordaron conocimientos básicos sobre estructura de un guión para cine, manejo de cámara y rodaje. Para este cortometraje que, a través de algunos testimonios cuenta la historia del pueblo, los talleristas realizaron el guión y se encargaron de toda la producción y filmación, mientras que la posproducción (edición) estuvo a cargo de “Ice”.

El programa Chaco Multimedia, además, pretende que el material producido se difunda diferentes medios, especialmente a través de internet, para así promover las producciones y eventos culturales de cada localidad. Para este nuevo proyecto audiovisual los talleristas entrevistaron a Alicia Mabel Leiva (Intendenta), Osvaldo González (Secretario de Cultura de la Municipalidad de Colonias Unidas), Eduardo Alegre (productor agropecuario), Ramón López y Alejandro Speche (vecinos de Colonias Unidas), María Montenegro y Natalia Lorena Gutiérrez (ambas profesoras, integrantes de Radio Campesino).

SOCIALES